Historia

Fundada el 29 de Julio de 1985, MAESTRANZAS NAVALES S.A.,Astillero de Caldera, fue creada para atender las necesidades de la creciente flota pesquera de la Región de Atacama. Cuenta con un carro de varada con capacidad de levante suficiente para atender embarcaciones de hasta 1200 toneladas de desplazamiento, 60 metros de eslora y 12 metros de manga; además dispone de un amplio patio para atención simultánea de 4 embarcaciones dispuestas en carros secundarios.

Con el pasar del tiempo, y debido a la escasez de recursos pesqueros, que provocan la disminución de la flota local, Maestranzas Navales debe ampliar su radio de acción, captando clientes desde otras regiones. Es así, que incorpora en la prestación de servicios a empresas del norte, centro y sur del país, habiendo atendido a la actualidad más de 600 naves entre pesqueros de alta mar, remolcadores y lanchas.

No obstante el éxito, Maestranzas Navales prevé una declinación en la industria extractiva pelágica que la insta a incursionar en la construcción de embarcaciones menores así como en otras áreas de gran interés en la región. A partir del año 1992, Maestranzas Navales incorpora a su clientela a las principales empresas mineras de la Región, generando una nueva unidad de negocio que le ha significado contar con un reconocido prestigio en el área de mantención de equipos de la gran minería, particularmente en paradas de planta. 

Con el mismo espíritu, y para reorientar sus esfuerzos Navales y Mineros, en 1998 crea una nueva empresa: Metalúrgica Puerto Caldera S.A. que se orienta principalmente a los requerimientos de la gran minería en la fabricación y reparación de grandes piezas.

Recientemente, y como consecuencia de la dinámica y las innovaciones generadas en el sector salmonícola, Maestranzas Navales ha efectuado una serie de modificaciones de Pesqueros de Altamar, readecuando sus capacidades operativas para el transporte de peces vivos, cuya denominación en el mercado es de “Well-Boats”. Además, ha incorporado a su quehacer gran experiencia en el uso del aluminio como material de construcción, particularmente en lanchas de transferencia de práctico de diversos tamaños.

Maestranzas Navales S.A., con su visión de futuro, ha logrado un notable posicionamiento en el ámbito Naval y Minero, adaptándose a los cambios que el mercado demanda, lo que le ha valido un gran reconocimiento entre sus clientes.

“Actualmente, Maestranzas Navales S.A. se dedica a la, Construcción, Carenas, Reparación, Modificación y Transformación de Embarcaciones de Acero, Aluminio y Madera”